jueves, 2 de septiembre de 2010

Recorridos de lectura y estudio de clases Oscar Amaya

Recorridos de lectura y estudio

TEMAS

Clínica Psicopedagógica

Bibliografía:
Amaya, O. Análisis crítico de las pruebas psicométricas. En: Modelos y Estrategias de intervención en psicopedagogía. Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Facultad de Ciencias Sociales. (inédito) 2010. Amaya, O. (ed.) cap. 9 MODULO 12
Amaya, O. Puntuaciones en torno a “las dimensiones de los aprendizajes” de Lucio Cerdá o la continuación de un diálogo por otros medios. En: Ob. Cit., posfacio. MODULO 12
Amaya, O. “En torno a la clínica psicopedagógica: desde un intervencionismo en las conductas hacia el propiciar procesos de singularización subjetiva”. Publicación de cátedra. Ftad. de Ciencias Sociales, UNLZ, 2010. MODULO 4
Arias, P. “La autonomía del pensar en un contexto de crisis. Reflexiones desde la psicopedagogía”. En: Insignificancia y autonomía. Debates a partir de Cornelius Castoriadis. Edit. Biblos, Buenos Aires, 2007. MODULO 4
Cerdá, L. La dimensiones de los aprendizajes. En: Avatares de los aprendizajes. Ed. Miño y Dávila, 2009, cap.1
Cerdá, L. El dispositivo clínico. En: Ob. Cit., 2009, cap 2
Cerdá, L.: La tarea clínica en los trastornos de aprendizaje. En: Ob. cit., 2009, cap 3
Cerdá, L. Los inicios de la clínica de los aprendizajes: demanda y contrato. En: Ob. cit. 2009, cap. 4
Cerdá, L. El SAOP: un dispositivo clínico-institucional En: Modelos y Estrategias de intervención en psicopedagogía. Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Facultad de Ciencias Sociales. (inédito) 2010. Amaya, O. (ed.), cap. 1 MODULO 12
Cerdá, L. La formación académica del psicopedagogo. En: Ob. cit., 2010, cap. 2 MODULO 12
Fonseca, L. Problemáticas epistemológicas en psicopedagogía. En: Nov. Educativas. Marzo de 2006. MODULO 4
Levy, E. “Posibles implicancias recíprocas entre Psicología Genética y clínica psicopedagógica. Estrategias y procedimientos clínicos”. En: Desarrollos y problemas en Psicología Genética. Eudeba, 2001. MODULO 4
Schmid-Kitsikis, E. Investigación clínica y psicología genética. Ed. Centro de Estudios Psicopedagógicos. 1981 MODULO 4

Escritura de la clínica

Bibliografía:
Amaya, O.: De la necesaria relación entre la escritura de la clínica y la clínica de la escritura. En: Modelos y Estrategias de intervención en psicopedagogía. Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Facultad de Ciencias Sociales. (Inédito) 2010. Amaya, O. (ed.) cap. 17 MODULO 12
Amaya, O.: “Comunicar la clínica: el informe psicopedagógico. Pasos hacia una prosa científica”. En: Modelos y Estrategias de intervención en psicopedagogía. Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Facultad de Ciencias Sociales. (Inédito) 2010. Amaya, O. (ed.) cap. 18 MODULO 12
Amaya, O.: La dimensión gramatical en el proceso de escritura especializada. UNLZ. Publicación interna de cátedra, 2008. MODULO 4
Presas, M. (1993) “La identidad narrativa”. Buenos Aires, La Nación. MODULO 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario